MIS IMPRESCINDIBLES DE BENIDORM



¿A Benidorm te vas? ¿Con los jubilados?
Ya quisiérais ser ese tipo de jubilados vosotros, pipiolitos.
Llevo 3 años yendo a Benidorm durante 3 semanas y no sabéis lo que decís.
Benidorm es un pueblo/ciudad alucinante, para cualquier edad, desde niños hasta jóvenes, adultos y también jubilados. Tiene millones de posibilidades para que una familia completa no se aburra.
De hecho, yo viajo con mis padres, mis abuelos y mis amigos. Y todos disfrutamos muchísimo.
Conozco Benidorm desde que tengo uso de razón por causas familiares muy largas de contar y que realmente os interesan poco y como no quiero aburriros pues quedaros sólo con que conozco Beni desde que nací. De hecho, allí aprendí a andar.




SI BENIDORM ES DE JUBILADOS, LLÁMAME ABUELA

Tras estos 3 años (aunque creo que seguirán sumando verano tras verano) he descubierto muchísimas caras de este pueblo, así que os voy a resumir  (creo que son unas..) 19 COSAS QUE HACER EN BENIDORM con mis favoritos, organizados en varias categorías. 
¿Listos?



PARA LOS AMANTES DE LA COMIDA

-         Comerte un gofre con chocolate de Gofres Manneken Pis sentado en primera línea de playa a las 12 de la noche.





-         Tapear a medio día tras volver de la playa en cualquier bar de la zona del castillo-calle del coñ* con los típicos caña + tapa gratis. Créeme que sales comido y bebido por 4 duros. Uno de mis bares favoritos son La Tapita (mucha variedad de tapas y muy ricas) o el Akí Me Kedo (hacen una sangría casera brutal)


-         Comer en el restaurante “La Cartuja”. El menú de 15 euros es espectacular, baratísimo y buenísimo. A. no fue capaz de acabarse la comida, los que lo conocéis entenderéis por qué os lo recomiendo. ESPECTACULAR




-         Cenar porciones de pizza: 3 porciones x 5 euros en la calle del Coñ*



-         Cenar en el Burger Paradise. Las hamburguesas están increíbles y la ubicación es alucinante. 






PARA LOS FIESTEROS

-         Tomar un mojito de fresa en La Posada sentado en sus zonas de sofás mirando toda la zona de Levante iluminado y el mar por sus cristaleras.

-         Pasear por toda la zona de garitos de la playa de Levante. No podéis dejar de entrar en KU, mi favorito sin duda (además siempre hay algún MujHombres rondando)

-         Tomar sangría en el TIKI BEACH (tienen varios con distinto nombre, pero siempre con el TIKI delante) a eso de las 7 de la tarde disfrutando de la primera línea de playa, la música en directo y el espectáculo que montan los guiris bebidos. No recomendado para menores de 18 años… No sé si me pilláis.




-         Empezar las noches bebiendo en las hamacas de la playa y terminarlas en Red Dog (de la zona guiri). Es un garito de música latina, hasta las 8 de la mañana. Después volver paseando por el paseo marítimo viendo amanecer y terminar en el Burguer King desayunando hamburguesas de 1 euro en primera línea de playa.




-         Acercarte a la Zona Guiri a ver los bares y tomarte algo. Es una zona algo conflictiva, pero a primeras horas de la noche es alucinante ver todos los neones y bares completamente iluminados. Si vas con ganas igual sales borracho gratis: los relaciones te regalan chupitos por entrar (y no hace falta que te quedes, pero ten cuidado, que es matarratas y al día siguiente pierdes la cabeza). Nosotras fuimos exclusivamente a hacer fotos.






PARA LOS QUE NO SABEN ESTAR QUIETOS

-         Ir a Aqualandia y montarte en todos los toboganes. El VertiGo es BRUTAL, te meten en una cápsula, te cierran y cuando quiere el socorrista te abre una trampilla por la cual caes al vacío… Muy guay.





-         Visitar los pueblos de al lado.
o   JÁVEA: merece la pena ir a sus calas. Estuvimos en la cala del Portixol, y es una monada. Acércate a cualquier acantilado a ver las vistas.






o   ALTEA: Absolutamente imprescindibles. Uno de mis pueblos favoritos de por vida. Una Ibiza en Alicante.
En altea tienen un buffet libre de pizzas italianas de flipar… Maxi Pizza Trattoria 





-         Bañarte de noche en la playa de Levante. Acude a la playa sobre las 8, es la mejor hora porque ya se va todo le mundo y tienes la playa casi para ti. Métete al agua y espera a que se haga de noche. El agua está tan caliente que no da impresión, está transparente y se ve el fondo y hace tan buena temperatura que la salida no da frío. Bañarte mientras se ilumina el paseo y ver Benidorm desde el agua a esas horas es genial.







-         Visitar el bar L’Anouer, un bar… distinto. Antiguamente representaba un cementerio. Ahora está decorado con cosas tétricas, cruces, vírgenes… Y la terraza es oscura, rollo cementerio pero es un pequeño laberinto. Está en la carretera y hay que ir con coche, pero por verlo merece la pena.


 



Si vas con niños puedes ir a Festilandia, una zona de ferias permanentes para los más pequeños. También puedes acercarte a los recreativos a echar unos bolos.








 PARA LOS QUE LES GUSTA EL RELAX

-         Leer un libro en cualquier cala de los pueblos de al lado o en la playa a las 7-8 de la tarde.







-         Subir al mirador del Hotel Bali: tienes que pagar 6 euros por subir pero te entra una consumición arriba. Las vistas son espectaculares y se ve Benidorm desde el final de la playa de Poniente.




-         Subir al mirador del Hotel Madeira Center: tienen un bar en la planta 20 con mirador al que puedes subir gratis. Se ve Benidorm desde Levante, no tan alto como el Bali pero también tiene una vista preciosa. Sube a la hora del atardecer y disfruta desde las alturas.






-         Subir al Castillo-Mirador a hacer fotos, comprar colgantes y pulseras en los puestos o mirar a los artistas que hacen caricaturas, música o pinturas y cuadros en directo. Puedes subir a cualquier hora que tiene un encanto especial siempre.







Así que, para los que digan que Benidorm es de abuelos, ¿seguís teniendo la misma impresión ahora? Espero que no, y si no es así os invito a que lo comprobéis el año que viene.

Y claro está que solo no se disfruta igual, por eso aprovecho para agradeceros, a los que lo disfrutáis conmigo, mis hermanos y amigos, mi familia al fin y al cabo, gracias por hacer año tras año que los veranos sean inolvidables. Sé que no ha sido el mejor verano, ni mucho menos el  verano de nuestras vidas, pero he aprendido mucho y he disfrutado de diferente forma gracias a vosotros.
Os quiero un chingo
Os quiero tanto como grande es el hotel Bali, os quiero desde la orilla de la playa hasta la isla y vuelta. O más.
Ellos hacen especial cada momento, lo hacen intenso e irrepetible.
GRACIAS
🌴#SummerMemories🌴

Por mil veranos más

BSTS
N.







Comentarios

Publicar un comentario