París en 3 días - Los imprescindibles


Tarde o temprano sabía que llegaría el día en que pisaría París.
Fue de rebote, sin meditar y a ciegas. Y aunque A. ya había estado estaba segura de que esta vez iba a ser diferente para él.

 

París.... París es una ciudad preciosa, ¿sabéis? Pero a mi no me terminó de llenar.
No os digo que me decepcionara, ni mucho menos, de hecho es bastante posible que le de bastantes oportunidades más. Pero tras haber pasado por Roma y haberme enamorado tan locamente de una ciudad, París se me quedó en puestos inferiores.
He llegado a la conclusión de que quien realmente hace especial una ciudad es su gente, y por eso Roma me enamoró igual que lo hizo Sevilla en su día.



MIS IMPRESCINDIBLES EN 3 DÍAS

Tampoco penséis que no me gustó nada, qué va. París es una ciudad para perderte por sus calles y fotografiar todas sus esquinas, pero en 3 días puedes ver lo más importante tirando de Metro o muriendo andando.
Y os recomiendo comprar el bono de 10 y tirar de metro. Creédme.

Día 1. Sacre-Coeur - Notre-Dame

Nuestro itinerario del día era duro, muchas horas caminando, muchas cosas que ver y muchos tiempos entre un sitio y otro. Pero íbamos con fuerza.

Teníamos el apartamento en Montmartre así que empezamos por Sacre-Coeur. No teníamos pensado siquiera ir a verlo, pero nos pillaba cerca y casi "de camino" para ir a Notre-Dame
Parada indispensable con entrada gratuita. Además aprovechad para disfrutar de las calles cercanas porque son una monada llenas de tiendecitas de regalos y edificios preciosos.
Las vistas desde allí eran increíbles... Empezábamos fuerte.




Vistas desde Sacre-Coeur

 

En un mismo día se pueden visitar varios imprescindibles como la Catedral de Notre-Dame, la cual recomiendo visitar por el día para ver las enormes vidrieras iluminadas. Sin embargo, os aconsejo, muy mucho, que subáis a las torres, que esperéis a la hora del atardecer para subir y disfrutar de unas vistas INCREÍBLESLa entrada para menores de 26 es gratuita así que nosotros tuvimos suerte y entramos gratis, pero hay que reservar hora que puede hacerse allí mismo en unas máquinas o por internet. Os prometo que vale muchísimo la pena. A., que ha subido a la Torre Eiffel, dijo que no tenía nada que ver, que las vistas desde Notre-Dame le daban mil vueltas. Si él lo dice será que es verdad. 




Vistas desde las torres de Notre-Dame - 21H
Míticas gárgolas desde la torre de Notre-Dame - ¿Cobrarán vida de noche?



Después de ver la Catedral por la mañana y habiendo cogido ticket para la noche nos fuimos a seguir andando. Siguiente parada: Shakespeare and Company. Una librería-biblioteca espectacular.




La siguiente visita fue el Panteón. Por dentro me gustó más que el de Roma, he de confesar.


Total: 22 kilómetros andando. 


Día 2. Louvre -Torre Eiffel 

Tras la pateada del día anterior esta vez tiramos de metro.
Primera parada Musée du Louvre




En verdad, el museo no está muy lejos de Notre-Dame, por lo que podría haberse incluido en la misma ruta que las catedrales, pero nuestro cuerpo no pudo más y tuvimos que dejarlo para el día siguiente.
También tuvimos entrada gratis por ser menores de 26. Y olé. Así que tenedlo en cuenta: si queréis ir a París. Id antes de los 26.
Si os soy sincera... fuimos directos a las cuatro cosas principales. Estábamos un poco hartos de ver museos.
Pero vaya, la Gioconda es un cuadro normalito, no muy grande y a reventar de gente que no te deja disfrutar de los detalles. Así que no fue, para nada, lo que más me gustó.

De aquí directos al Arco del Triunfo.


Después de un par de fotos bajamos por unas de las calles más pijiflauticas de París hasta llegar a lo más esperado: La Torre Eiffel.
Yo tenía una carpeta con fotos de inspiración para esta parte del viaje, así que pasamos por la pasarela Debilly y nos fotografiamos mucho.


Creo que esta es una de las fotos más bonitas y especiales que tenemos 


Hasta llegar a la Torre Eiffel y sentarnos bajo una medio sombra a descansar.


No sabéis lo maravilloso que era aquello... A.París, bajo la Torre Eiffel, con Prometo de Pablo Alborán sonando de fondo...
Lloré, obviamente.


Día 3. Paseando por Montmartre
El último día, antes de coger el vuelo de vuelta decidimos pasear por el barrio donde nos alojábamos: Montmartre.

Callecitas con edificios de techos oscuros, con paredes claritas y ventanas antiguas. 
Vimos el Moulin Rouge, pasamos por la Plaza de los pintores o Place du Tertre, vimos el muro de los te quieros y llegamos hasta la mítica Maison Rose.




Calles y esquinas de Montmartre





Plaza du Tertre o plaza de los pintores







Maison Rose



El muro de los Te Quieros

Recordatorios

🗼La entrada es gratuita en muchos lugares importantes hasta los 26 años para ciudadanos europeos
🗼Tomarse algo en cualquier bar es prohibitivo: Refresco 4'50 en un lugar normalito
🗼Por la noche refresca un poco más que en otras ciudades, llevar rebequita (sí, mami)
🗼Coger bono de 10 pases de metro para ir de un lado a otro, no seáis tan masocas como nosotros.





Bueno... Después de hacer este post, de recordar y revivir nuestros días en la ciudad del amor, debo decir que tampoco me desilusionó tanto, que realmente es una ciudad espectacular, que tiene magia en los rincones. Y recorrerla con la persona más especial del mundo la hace todavía más alucinante.
Volveré. Seguro que volveré.

Y me da algo de pena darle a publicar, porque significa que realmente todo esto pasa al recuerdo. Para vosotros será un peso que os quitáis de leer tanto sobre el viaje, pero fue especial y  aquí termina la experiencia y empieza el recuerdo. Un magnífico recuerdo.

Espero que os haya gustado.
Nos vemos prontito

BSTS
N🗼

Comentarios