La Invernalia del Pirineo

'¡Qué bonito es Bielsa! ¿Habéis visto toda la zona del Valle de Chistau? No os la podéis perder', decían.
Cabrones. 👿


Una de las excursiones obligatorias era visitar Bielsa y Pineta para, después, hacer una caminata hasta un par de cascadas en el mirador. ¡Qué bien, por fin a andar! 
- Mis huevos.

Esperábamos ver esto:

Imagen relacionada
Imagen relacionada

Pero vimos esto: 
⛄⛄⛄⛄⛄⛄⛄⛄⛄

 

+ Bonito Bielsa, ¿eh?.
- Blanco, muy blanco.


Llegamos al pueblo, aparcamos como pudimos, tomamos un Colacao calentito, y de vuelta al hotel. 
La visita al doctor en toda regla.







Pretendíamos hacer una excursión desde Bielsa, ver el pueblo, subir a Pineta que nos habían dicho que era muy bonito, y después subir hasta el Parador de Bielsa para hacer un par de andadas hasta unas cascadas: la cascada del Cinca y la cascada de Lalarri. Pero todo se quedó en una excursión a través del tiempo:
- ¿El tiempo? 😕
+ Nevado😅

Desde Aínsa hasta Bielsa, en teoría, hay poco más de media hora. A nosotros nos costó casi una hora...
Aprovechando el viaje, de bajada íbamos a pasar por Tella, donde hay un mirador de aves rapaces que nos dijeron era muy chulo, cosa que no puedo confirmar porque ni siquiera vi el desvío a Tella...


Y yo, bueno... 

Mientras A. intentaba no despeñarse ladera abajo por la nieve, yo me dedicaba a fotografiar el paisaje que, aunque había sido un fail de excursión y tuvimos que abortar misión, las vistas y el paisaje para el copiloto eran una pasada. Yo disfruté. Además de que me encanta el riesgo, disfruté mucho con la cámara.



Y este es mi recopilatorio de fotos tomadas en el coche mientras atravesábamos Invernalia.



















Volvimos al pueblo, hicimos bocatas y cambiamos de excursión, esta vez a un sitio con sol, aguas claras, acantilados... 
¿Cómo puede cambiar tanto el tiempo en una zona tan pequeña?
Bendito Pirineo Aragonés...

BSTS
N.

Comentarios